Contentos con cómo va el traspaso
José María Aznar se reunió con José Luis Rodríguez Zapatero 11 días después de la celebración de las elecciones del 14 de marzo de 2004, que le dieron la victoria al candidato socialista para visualizar el traspaso de poderes. Esta vez el plazo ha sido mucho menor. Tres días. La charla de ayer siguió la senda del buen talante entre ambos dirigentes de los últimos meses. Desde Moncloa se indicó, además, que Rajoy está contento con el modelo de traspasos que comenzó ayer entre los equipos designados.
Efectivamente, ayer por la mañana se encontraron también en La Moncloa las delegaciones del Gobierno en funciones y del PP, encabezadas por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. La delegación del PP (que completaron José Luis Ayllón y Álvaro Nadal) pidió con gran interés a la del Gobierno en funciones (integrada por el jefe de Gabinete de la Presidencia, José Enrique Serrano, y el secretario general de las Cortes, José Luis de Francisco) el estado actual de las plantillas de funcionarios. La primera medida que adoptó Aznar cuando accedió al Gobierno en 1996 fue la reducción de altos cargos. Rajoy busca algo similar.
Jáuregui se comprometió con Sáenz de Santamaría a mantenerla informada de todos los temas que vayan los miércoles a la comisión de subsecretarios, preparatoria de los consejos de ministros; y los viernes, del orden del día del Consejo de Ministros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.