_
_
_
_
_

El Supremo avala siete años de cárcel a un miembro de Ekin

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condena a siete años de cárcel a Unai Hernández Sistiaga como integrante del grupo terrorista ETA-Ekin. Hernández Sistiaga, un semiliberado de la organización, actuaba como "persona desdoblada de la formación Euskal Herritarrok" de la que cobraba 330,55 euros mensuales además de su sueldo de contratado por el Ayuntamiento de Santurtzi (Vizcaya).

El Supremo ratifica que para incurrir en el delito de integración en banda armada no es necesario la participación en actos violentos característicos de esta clase de delincuencia. El magistrado Perfecto Andrés discrepa de la sentencia por entender que se vulneró la presunción de inocencia de Hernández Sistiaga.

Por otra parte, el Tribunal Supremo ha confirmado la liquidación de condena del etarra Antonio Troitiño acordada por la Audiencia Nacional, con licenciamiento definitivo del 7 de enero de 2017, en aplicación de la denominada doctrina Parot. El juez Luciano Varela discrepa del fallo y afirma que a Troitiño debieron computársele 2.164 días de redención ordinaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_