_
_
_
_
_

Toxo acusa a la CEOE de actuar como "aves de rapiña"

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha acusado hoy a algunos representantes de la CEOE de actuar como "aves de rapiña" porque cuando abogan por recuperar al aprendiz con un salario por debajo del mínimo lo que quieren es el antiguo "chico o chica para todo".

Durante una entrevista, Toxo se ha referido así a las declaraciones del presidente de la patronal del metal, Confemetal, Javier Ferrer, quien ayer reivindicó la figura del aprendiz y propuso como alternativa al copago sanitario que se solucione el absentismo en la sanidad, que él cifró en el 22%. "Algunos están esperando que el moribundo muera definitivamente para aprovecharse de la carroña", ha señalado Toxo, quien ha criticado a Ferrer por situar el contrato de aprendizaje "más allá del contrato basura", porque, a su juicio, el vicepresidente de la CEOE "no hablaba del modelo dual de formación y empleo" alemán.

Además, el líder de CC OO ha acusado a Ferrer de hablar con "escaso rigor" cuando se refiere al sector sanitario. En este sentido, ha dicho que el problema del absentismo laboral en general no está en el sistema de salud y "tiene que ver" con la organi-zación empresarial y los "horarios demenciales" que hay en España.

Toxo ha recordado que no hay un país europeo que funcione con un régimen de horarios como los de España, donde hay "déficit" en materia de educación infantil o donde si alguien que tiene que hacer una gestión en el banco debe perder horas de su trabajo. "Creo que se tira de bulto" en materia de sanidad, ha subrayado Toxo, quien ha considerado que lo que es necesario corregir son "otras muchas cosas" y no culpabilizar a sectores como la sanidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_