El Instituto Etxepare pide la colaboración con Cataluña
La directora del Instituto Etxepare, Aizpea Goenaga, defendió ayer en Barcelona la importancia de la colaboración cultural entre Euskadi y Cataluña. El Instituto Vasco Etxepare, organismo del Gobierno vasco responsable de la promoción y difusión internacional del euskera y la cultura vasca, ha organizado un foro profesional sobre artes escénicas en la capital catalana que incluirá la representación del espectáculo Hostoak, una fusión de danza, teatro y canto con las raíces tradicionales (hoy. 21.00 horas. L' Auditori).
"Hoy, más que nunca, es el momento del trabajo en común", afirmó Goenaga. La directora de Etxepare reivindicó en la presentación del instituto en Cataluña "un espacio para culturas" de ambas comunidades, apoyado en las posibilidades que se abren con el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación. "La cultura catalana ha sido siempre una aliada, tanto vascos como catalanes nos hemos visto reflejados en el mismo espejo, y hemos hecho una gran labor por preservarla, fomentarla, mostrarla y enriquecerla en el intercambio con las demás culturas", señaló. Etxepare y el Institut Ramon Llull firmaron el pasado mes de mayo un convenio de colaboración.
Goenaga subrayó la importancia del momento que se está viviendo en el País Vasco. "El fin de la violencia nos llena de esperanza", dijo, "porque la creación, antes que nada, necesita libertad para poder hacer su camino".
En apenas un año de vida, el Instituto Etxepare ha llevado actividades relacionadas con la cultura vasca y el euskera a Nueva York, Bruselas, Venecia o México, entre otros lugares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.