Pego apela a su "honorabilidad" y promete ayudar al fiscal
El exdirector de Novacaixagalicia José Luis Pego ha salido en defensa de su "honorabilidad y profesionalidad al frente de la caja", después de conocer que la Fiscalía Anticorrupción investigará la gestión que provocó una valoración de la entidad de apenas un 10% de su valor en libros y las millonarias indemnizaciones y prejubilaciones que él y otros antiguos directivos de Caixanova y Caixa Galicia se aseguraron al rescindir sus contratos.
En un comunicado remitido a través de una empresa de comunicación, Pego habla en su nombre y en el de otros dos directivos implicados por el escándalo de las indemnizaciones, Gregorio Gorriarán y Óscar Rodríguez Estrada, todos ellos procedentes de Caixanova. La nota no tiene referencia alguna a los exdirectivos de Caixa Galicia que también indemnizados, como Javier García de Paredes o José Luis Méndez.
Pego logró 7,7 millones de euros, a los que sumará otros 10,8 del plan de pensiones cuando cumpla 65 años. Gorriarán, antiguo responsable de la división inmobiliaria, percibió 7,5 millones, mientras que Rodríguez Estrada, que fue responsable de la oficina de integración, se llevó 700.000 euros. En nombre de los tres, Pego se muestra dispuesto a "facilitar la actuación" de Anticorrupción. "Pego manifiesta su disposición a facilitar a la Fiscalía toda la información de la que disponen, tanto sobre las prejubilaciones de los exdirectivos como de la valoración presentada al Banco de España, con el objetivo de que se clarifique, lo antes posible, la legalidad de todo el proceso", explica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.