Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pego apela a su "honorabilidad" y promete ayudar al fiscal

El exdirector de Novacaixagalicia José Luis Pego ha salido en defensa de su "honorabilidad y profesionalidad al frente de la caja", después de conocer que la Fiscalía Anticorrupción investigará la gestión que provocó una valoración de la entidad de apenas un 10% de su valor en libros y las millonarias indemnizaciones y prejubilaciones que él y otros antiguos directivos de Caixanova y Caixa Galicia se aseguraron al rescindir sus contratos.

En un comunicado remitido a través de una empresa de comunicación, Pego habla en su nombre y en el de otros dos directivos implicados por el escándalo de las indemnizaciones, Gregorio Gorriarán y Óscar Rodríguez Estrada, todos ellos procedentes de Caixanova. La nota no tiene referencia alguna a los exdirectivos de Caixa Galicia que también indemnizados, como Javier García de Paredes o José Luis Méndez.

Pego logró 7,7 millones de euros, a los que sumará otros 10,8 del plan de pensiones cuando cumpla 65 años. Gorriarán, antiguo responsable de la división inmobiliaria, percibió 7,5 millones, mientras que Rodríguez Estrada, que fue responsable de la oficina de integración, se llevó 700.000 euros. En nombre de los tres, Pego se muestra dispuesto a "facilitar la actuación" de Anticorrupción. "Pego manifiesta su disposición a facilitar a la Fiscalía toda la información de la que disponen, tanto sobre las prejubilaciones de los exdirectivos como de la valoración presentada al Banco de España, con el objetivo de que se clarifique, lo antes posible, la legalidad de todo el proceso", explica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de noviembre de 2011