_
_
_
_
_

Galán dice que el coste de renovables irá al recibo del consumidor

Pedro Gorospe

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, cree que las cosas no se están haciendo bien desde el Gobierno con el Plan de Energías Renovables, pero a renglón seguido aseguró que la factura la van a acabar pagando los ciudadanos. "No habrá más remedio que pasar al consumidor dicho sobrecoste", dijo en Bilbao, tras dejar claro que con la situación actual de los mercados, "las cuatro empresas que hasta ahora estamos financiando el sobrecoste de las renovables, y que ha generado el gigantesco déficit de tarifa, difícilmente podemos continuar haciéndolo". El máximo dirigente de la eléctrica vasca advirtió ayer de que la mala estrategia energética va a hacer crecer un 60% ese sobrecoste, pasando de los 250 euros anuales por cada consumidor a los 400.

Galán, también presidente del Club Español de la Energía, fue el encargado de inaugurar la jornada El modelo energético del futuro: retos y soluciones, organizada por el propio club y que se celebró en el auditorio de la recién inaugurada Torre Iberdrola.Sánchez Galán contrapuso los objetivos de una acertada pero inexistente política energética, con lo que en realidad sucede en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_