Saldanya y Ferrer se disputan la Acadèmia de la Llengua
Ramon Ferrer y Manuel Pérez Saldanya se disputarán el próximo viernes la presidencia de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), después de que el plazo para presentar candidaturas se haya cerrado este martes a las 11.00 sin que ningún otro miembro del organismo se haya postulado para el cargo. Además, Josep Palomero y Antoni Ferrando se jugarán la vicepresidencia del ente normativo valenciano.
El pleno de votación está programado para el 18 de noviembre y en él el presidente deberá conseguir la mayoría absoluta de los votos. De no lograrlo en tres intentos, se convocará un nuevo pleno para elegir presidente en un plazo no inferior a 30 días. En un principio, se trabajó en el seno de la AVL para lograr una candidatura unitaria con Ramon Ferrer a la cabeza, Palomero en la vicepresidencia y Verònica Cantó en la secretaría pero, tras una reunión informal celebrada el pasado lunes, quedó patente que esta solución no satisfacía a todos los miembros de la institución, por lo que varios de ellos decidieron presentar sus credenciales para formar parte de la dirección del ente. Previamente, la hasta ahora presidenta de la Acadèmia, Ascensió Figueres, había presentado su renuncia para ir en las listas del PP por Castellón a las próximas elecciones generales del 20-N.
Por otra parte, la AVL destacó ayer el "amplio consenso" alcanzado con el consejero de Educación, José Ciscar, en la necesidad de partir de los programas bilingües actuales para conseguir los objetivos marcados por el Estatuto y la Llei d'Ús i Ensenyança del Valencià. Ciscar se reunió ayer con Pérez Saldanya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.