Tuenti abre videoclub
La red social crea una especie de Spotify audiovisual para alquilar películas y series - El servicio arrancará solo para un grupo de 5.000 abonados
La carrera ahora es por el videoclub. Todos quieren en Internet un sitio de venta y alquiler de películas y series. Preferiblemente en streaming. En esa carrera internacional, donde Netflix lleva ventaja, aunque solo en Estados Unidos, Tuenti se ha puesto en la cabeza. A partir de hoy, en la red social española se pueden alquilar películas. El estreno, sin embargo, es para unos pocos: concretamente, para 5.000 suscriptores, de los 12 millones que tiene esta red social.
La plataforma que usan de forma masiva los jóvenes y adolescentes españoles lanza así una especie de Spotify (el conocido servicio de música en línea) para alquilar contenidos audiovisuales. Lo anunció ayer en Sevilla el director de Desarrollo de la empresa, Sebastián Muriel, ante los asistentes al EBE11, la cita anual de los blogueros españoles.
La iniciativa añade un plus a la red española, que empezaba a flaquear
La compañía no ha desvelado aún ni el precio ni el catálogo de títulos
La compañía ya había desvelado sus planes en el mes de abril, pero faltaba la fecha concreta. Muriel no ha detallado entre cuántos títulos se podrá elegir y cuál será el coste del alquiler ni las modalidades de pago, aunque sí habrá una tarifa plana a cambio de la barra libre. "Daremos más detalles la próxima semana", respondió. "Estaremos en pruebas, ampliando poco a poco el servicio a más abonados. Durante los próximos meses incluiremos más vídeos y comprobaremos la plataforma y la opinión de esa base de usuarios".
En su intervención en el EBE sevillano, Muriel alabó la impecable aproximación que sienten los clientes de muchas empresas digitales. El exresponsable de Red.es, cuyo fichaje por Tuenti generó polémica porque el organismo público que dirigía había adjudicado contratos a Telefónica (accionista mayoritaria de la red social) por valor de 100 millones, habló sobre las diferencias entre Europa y el resto del mundo en cuestiones de innovación y emprendimiento.
El anuncio de Muriel es un paso importante para esta red social ya que empezaba a dar síntomas de cansancio, tanto en la actividad de sus abonados, como en el aumento de ellos ante la insaciabilidad de Facebook.
Cuatro de cada cinco adolescentes y jóvenes está en una red social, pero en España la elección preferente es Tuenti, según un estudio reciente de la Universidad Camilo José Cela.
Las actividades favoritas de sus abonados son mantener contacto con los amigos y compartir o comentar fotos, antes que ver vídeos dentro de la plataforma de conversación. Casi la mitad entra varias veces al día.
Recientemente, la red española ha abierto los registros a gente de algunos países seleccionados -principalmente hispanoparlantes-, una vez que su crecimiento en España se ha estancado y la penetración de Facebook ha superado sus números. También había estrenado hace unos meses la operadora virtual Tu.
La iniciativa del videoclub de Tuenti llega cuando muchos otros se preparan para lo mismo. No es la única plataforma social que aspira a alquilar vídeos. Warner ya lo hace mediante una alianza con Facebook; pero el factor clave va a ser el número y la calidad de los títulos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.