_
_
_
_

Cinco arrestos en 12 horas por violencia sexista

Sobre dos de los detenidos pesaba una orden de alejamiento de sus víctimas

El País

La Ertzaintza ha detenido en apenas 12 horas -entre las tres menos cuarto de la tarde del pasado sábado y las tres menos cuarto de la madrugada de ayer- a un total de cinco hombres acusados de delitos relacionados con la violencia machista, según detalló ayer Interior.

El primer caso se registró en la tarde del sábado. Un hombre de 48 años fue arrestado en San Sebastián por quebrantar una orden de alejamiento. La pulsera telemática de control que lleva activó la alarma cuando entró en su zona de exclusión con respecto a la víctima.

Alrededor de las siete y media de la tarde, un hombre de 34 años fue capturado en un bar de Bilbao después de que la Ertzaintza fuese alertada de una discusión entre una pareja. La mujer explicó que su compañero sentimental la había agredido la noche anterior y mostró las lesiones que le había producido.

Minutos antes de medianoche, agentes de la Ertzaintza fueron alertados del tercer caso: una mujer había sido agredida en la vía pública en Barakaldo. A su llegada a clalle Bagatz de dicha localidad, la víctima aseguró que su expareja la había golpeado. El hombre, de 46 años, fue detenido media hora después cerca de su domicilio.

Unas dos horas después, también en Barakaldo, un particular informó de que se podía estar produciendo una agresión en un piso. Un hombre abrió la puerta a los agentes y negó que hubiese problemas, pero, cuando los ertzainas entraron en el domicilio, se encontraron en una de las habitaciones con una mujer magullada que en un primer momento negó la agresión. Finalmente la reconoció y el hombre, de 29 años, sobre el que además pesa una orden de alejamiento de la misma mujer, fue conducido a comisaría.

El último caso ocurrió antes de las tres de la madrugada de ayer. Un hombre de 37 años fue detenido en Itsasondo por acudir al domicilio de su expareja en Villabona. El hombre golpeó la puerta hasta lograr abrirla, lesionando así a la mujer, que se encontraba tras ella. Aunque el supuesto agresor huyó tras conocer que la mujer había alertado a la Ertzaintza, fue arrestado horas después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_