Recuerdo a los caídos en el Día de la Amapola
Las amapolas llevan presentes varias semanas en las solapas de los británicos, y ayer se hicieron más visibles. Reino Unido celebró el Domingo del Recuerdo o el Poppy Day (Día de la Amapola), en el que se rememora a los héroes de guerras y batallas desde la I Guerra Mundial. Entonces se estableció esta flor como símbolo de los caídos, ya que muchos campos de cultivo quedaron vacíos y en ellos nacieron amapolas, del color de la sangre, en estado salvaje.
Para conmemorar esa fecha, cada 11 de noviembre (y su correspondiente domingo), la familia real británica acude a diversos actos, desfiles militares y servicios religiosos, entre ellos Camila, Catalina y Sophie, duquesas de Cornualles, Cambridge y Wessex, en el memorial celebrado en Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.