Los populares extremeños rompen el empate
La balanza en Extremadura se inclinará el 20-N a favor del PP, según el sondeo de Metroscopia. Si en las dos últimas legislaturas PSOE y PP empataron con cinco escaños cada uno, en la próxima los populares conseguirían entre seis y siete, frente a los tres o cuatro que mantendría el PSOE. El Partido Popular consolidaría así su victoria del 22-M en este bastión socialista, e IU-Extremadura, como es habitual, no llegaría al Congreso.
En Badajoz el PP podría arrebatar un diputado al PSOE, y sumaría entre tres y cuatro escaños, frente a los dos o tres del PSOE. Más clara parece la ventaja en Cáceres, donde los populares romperían el empate a dos tradicional: obtendrían tres diputados, y los socialistas uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.