Italia cierra la era Berlusconi con el ajuste dictado por la UE
El Parlamento votará hoy los recortes aprobados ya por el Senado, paso previo a la dimisión - Monti es recibido con una ovación
La era Berlusconi toca a su fin. En una ceremoniosa cadena de reuniones, votaciones y declaraciones convertida estos días en el largo ritual para la despedida de Il Cavaliere, el Senado aprobó ayer el duro ajuste económico que exige la UE para frenar la hecatombe del euro. Hoy lo harán los diputados. Ambas Cámaras ejecutan así la partitura escrita por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, como condición urgente para acelerar al máximo la anunciada dimisión del aún primer ministro. Momentos antes de la votación, la Cámara alta italiana recibió con una ovación al nuevo senador vitalicio Mario Monti, excomisario europeo, señalado como el sucesor de Berlusconi.
En Atenas, el nuevo primer ministro, Lukas Papademos, juró su cargo y presentó el Gobierno de concertación con el que aspira a evitar la bancarrota de Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.