_
_
_
_
_

Société Générale suprime el dividendo para recapitalizarse

Société Générale, uno de los cuatro bancos franceses, más Dexia, identificados en la lista elaborada por la última cumbre del G-20 como sistémicos (demasiado grandes para caer), hizo saber ayer que no repartirá dividendos entre sus accionistas durante este ejercicio porque quiere reforzar sus fondos propios "sin acudir al mercado y al dinero público", para cumplir así con las exigencias de la Autoridad Bancaria Europea y de la futura normativa internacional (Basilea III), según dijo ayer Jean-François Sammarcelli, su director general.

El banco, que ha renunciado ya a sus objetivos financieros para 2012, afirmó que se reserva su posición sobre el reparto de beneficios el año que viene, aunque estimó que podría volver a "un pago normal del dividendo". El anuncio coincide con la publicación de los resultados del tercer trimestre, que revelan una caída del 30% en los beneficios, hasta un total de 622 millones.

El descenso se debe, admite la entidad, a "factores excepcionales, ligados sobre todo a Grecia", y al empeoramiento del negocio de la banca de inversión. Los analistas esperaban una caída menor, hasta 755 millones, pero en el resultado han pesado mucho los 239 millones de provisión extraordinaria destinada a los títulos de deuda griegos y a sostener a la filial griega Geniki. La exposición del segundo banco francés a la deuda griega está ahora en 333 millones, mientras que la de la deuda italiana asciende a 1.570 millones. SG mantiene 5.000 millones de euros en bonos griegos, italianos y españoles, aunque entre julio y noviembre se ha deshecho de 10.000 millones de activos considerados "difícilmente vendibles por la crisis financiera".

Desde inicios de año, las acciones del segundo banco francés han perdido un 56% de su valor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_