"El PP lleva ocho años crispando y ahora parecen madres teresitas"
Con una defensa del trabajo de los gestores y los servicios públicos se presentó ayer el cabeza de lista del PSOE por A Coruña y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ante un centenar de estudiantes en la Facultade de Políticas de Santiago para explicar los diferentes modelos que, a su parecer, defienden el PP y los socialistas. Caamaño cargó contra el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que "en su primer proyecto sanitario hace como si la salud fuera una autopista con la técnica del capital público-privado", y el de Esperanza Aguirre en Madrid como ejemplo de una política que pretende "debilitar los servicios públicos ante la sociedad, para demostrar que no funcionan y privatizarlos". "Es posible hacer otro discurso y a eso estamos los socialistas. A reforzar el discurso republicano, en el sentido de res publica", defendió.
El cabeza de lista explicó que, en el programa socialista, está prevista la creación de una oficina de lucha contra el fraude porque la sociedad "tiene que cumplir obligaciones, no estar orgullosa de evitarlas". Caamaño contrapuso el "despido más barato y la bajada de impuestos a las empresas" que propone el PP para crear empleo con "los impuestos a las grandes fortunas y a la actividad bancaria" del candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Hay que cambiar el patrón de crecimiento. La cultura del ladrillo no va a volver", aseguró. El socialista apostó también por las listas abiertas al Congreso y prometió una oficina para mejorar la relación entre ciudadano y diputado.
Caamaño criticó también la actitud en campaña del PP que padece, dijo, "un trastorno bipolar". "Lleva ocho años crispando a la sociedad, en la organización territorial, el aborto, las políticas sociales, la paz, y ahora aparecen como madres teresitas, moderados, conciliadores y alguno hasta federalista", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































