Baldoví reclama una economía 'verde' en torno a L'Albufera
El cabeza de lista de Compromís-Equo al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, defendió ayer una economía verde para unir la creación de empleo a la agricultura ecológica en los municipios del entorno del parque natural del lago de L'Albufera. Baldoví visitó el puerto de Catarroja junto al portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, y el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, para explicar sus propuestas de protección del entorno.
El candidato de la coalición Compromís-Equo denunció que durante décadas L'Albufera ha sido "un basurero" porque no existía la conciencia de defensa del medio ambiente en la Administración pública y porque "desde Madrid parece que desconocen la riqueza del lago y de todo el terreno que lo rodea". Baldoví también indicó que hay que buscar salidas sostenibles a la crisis, que pasan por una economía verde que sirva para unir la creación de nuevos puestos al agroturismo, la agricultura ecológica y la adaptación de la agricultura tradicional para que sea respetuosa con el entorno.
"Tocado de muerte"
Según explicó, las poblaciones del entorno de L'Albufera tienen "un gran potencial" y son necesarias políticas hechas con planificación y con la colaboración de las diferentes Administraciones. Compromís apuesta por la revitalización del sector agrícola, que está "tocado de muerte por la falta de interés y de ayudas del gobierno valenciano del PP y también del central socialista, que además ha negociado en Europa la ruina total del campo valenciano con los acuerdos con Marruecos", recalcó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.