Mucha España en una cita europea
Mañana de mucho cine español en el festival de cine europeo de Sevilla, justo cuando empiezan los actos dedicados al cine ruso. En la sección oficial, Las olas, el segundo filme de Alberto Morais, el autor de Un lugar en el cine, una road movie con un anciano protagonista (al que da vida con una perfecta contención Carlos Álvarez-Novoa). En el apartado documental, Las constituyentes, de Oliva Acosta, sobre las 27 senadoras y diputadas que formaron parte de las Cortes constituyentes de 1977.
La primera viene de ganar en el festival de Moscú los premios a la mejor película, al mejor actor protagonista y el galardón de la crítica. Según su creador, "escribí pensando en una vida gris, dañada por una herida de hace sesenta años que intenta restañar".
Fuera de mundo español, en la sección oficial también se pudo ver Tres veces 20 años, de Julie Gavras, la hija de Constantin Costa-Gavras, que sabe usar un tono cómico para desentrañar el misterio de cumplir sesenta años. "Me gusta la comedia, sirve para contar muchas cosas. En casa mi padre parece el encargado de los dramas, mi hermano Romain de las extravagancias y yo ocupo el nicho de la comedia", dice su directora, que supo en todo momento que su actriz era Isabella Rossellini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.