Candidato de consenso
El Consejo de Administración del consorcio español que se ha adjudicado la construcción del AVE Medina-La Meca, por casi 6.800 millones de euros, ha nombrado presidente a Manuel Benegas Capote, representante de la ingeniería Ineco, en la que ocupa el cargo de director de Operaciones. La compañía tiene un 1,5% del capital en el consorcio.
Ingeniero de caminos, Benegas tiene una larga trayectoria profesional en el sector ferroviario. Participó en la construcción del AVE de Madrid-Sevilla y el de Madrid a Barcelona. Desde hace tres años trabaja en Ineco, participada por Aena, Adif y Renfe.
Diego Sobrón, de Talgo, será vicepresidente del consorcio y Miguel Riaño, de la firma de asesoramiento legal Herbert Smith, su secretario. Las empresas que participan en este proyecto multimillonario son Adif, Renfe, Ineco, Indra, OHL, Consultrans, Copasa, Imathia, Cobra, Dimetronic, Inabensa y Talgo, además de dos sociedades saudíes (Al Shoula y Al Rosan).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.