El expresidente de Citibank, John Reed, sustituye a Slim en el Consejo de CaixaBank
El magnate mexicano pasa al órgano de administración de Criteria CaixaCorp
El Consejo de Administración de CaixaBank, el banco de La Caixa, aceptó ayer la renuncia del magnate mexicano Carlos Slim -según la revista Forbes, la mayor fortuna del mundo- y en su lugar nombró a John S. Reed, expresidente de Citibank y de la Bolsa de Nueva York, como consejero independiente del máximo órgano de administración de la entidad, según informó ayer el banco que preside Isidro Fainé a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Slim estaba en el Consejo de Administración de La Caixa desde mayo de 2010. Tras el proceso de reorganización de grupo, Slim empezó a adquirir paquetes accionariales de CaixaBank, el banco al que la caja traspasó su negocio financiero. El mes pasado, Slim invirtió 2,88 millones de euros más en la compra de 926.656 títulos de la entidad catalana, lo cual suponía elevar su participación en CaixaBank hasta el 0,202%.
A partir de ahora, Slim formará parte del Consejo de Criteria Caixa Holding, la empresa que agrupa las participaciones industriales de La Caixa, entre las cuales está Gas Natural Fenosa, Abertis, Agbar o Port Aventura. A su vez, CaixaBank ostenta el 20% de GF Inbursa, el grupo de inversión de Slim, desde 2008.
A Carlos Slim lo relevará en el Consejo de Administración de CaixaBank John S. Reed, que durante 16 años fue presidente del grupo financiero estadounidense Citibank y que entre septiembre de 2003 y abril de 2005 presidió la Bolsa de Nueva York. John S. Reed ya estaba vinculado a la primera caja catalana antes del nombramiento, puesto que ocupaba un puesto en el Consejo Asesor Internacional de Criteria CaixaCorp.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.