El juez envía a prisión al joven que causó dos muertos en un accidente
El Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla ordenó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven de 24 años e iniciales J. S. R. detenido el pasado domingo por la Policía Local de Sevilla tras un grave accidente de tráfico. El siniestro ocurrió en la avenida Juan Pablo II y se saldó con la muerte de dos jóvenes de 22 y 25 años, una mujer de nacionalidad española y un hombre de nacionalidad dominicana. El acusado presentó una tasa de alcohol en sangre muy superior a la permitida y se le atribuye un delito contra la seguridad vial y otros dos de homicidio imprudente.
El conductor pasó ayer a disposición judicial tras haber sido dado de alta médica en el hospital Virgen del Rocío. Después de abandonar el hospital donde se encontraba recuperándose de sus heridas, el conductor pasó a dependencias de la Inspección de Guardia Conjunta. A continuación, el juez le envió a prisión.
El hombre fue detenido porque, según los primeros datos de la investigación, circulaba a "alta velocidad", y con una tasa de alcoholemia "muy alta", según un control con un etilómetro. Fuentes de la investigación subrayaron que el conductor "pudo saltarse varios semáforos en rojo".
A las 5 de la madrugada
De este modo, y aunque el atestado policial no se completará hasta dentro de unos días, el joven estuvo custodiado por la policía en el hospital Virgen del Rocío sevillano. Las mismas fuentes precisaron que el accidente se produjo a las 05.35 de la madrugada después de que el vehículo en el que viajaba el detenido, un Volkswagen Polo, que circulaba por la avenida Juan Pablo II en dirección a la comarca sevillana del Aljarafe, colisionara de forma frontolateral con el turismo en el que viajaban las dos personas fallecidas, un Peugeot 206 que salía de la calle Costillares y que, como consecuencia del impacto, fue desplazado unos metros de distancia. Los dos ocupantes murieron en el acto.
Un particular alertó a los servicios de Emergencias 112 Andalucía de que tras producirse un fatal accidente, dos personas habían quedado atrapadas en un vehículo. A pesar de que acudieron bomberos y varias ambulancias, los servicios de emergencias no pudieron hacer nada para salvar la vida de la pareja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.