_
_
_
_
Reportaje:MUNDIAL DE F-1 | Gran Premio de India

El despecho de Webber

El australiano rechaza la ayuda que pueda recibir de Vettel para conseguir el subcampeonato

Oriol Puigdemont

Mark Webber es uno de los pilotos más claros a la hora de expresar lo que siente y piensa, y desde más de un año, el australiano se considera menospreciado y no tiene reparos en reconocerlo. "He renovado porque no había otra alternativa", explicaba él mismo en este diario, cansado de que Red Bull le generara a su compañero un escenario casi idílico, mientras a él apenas se le tenía en consideración. Aunque la escudería energética se ha alineado de forma clara con Sebastian Vettel, el corredor de Queanbeyan tampoco ha pilotado a su mejor nivel, un argumento avalado por los resultados que acumula hasta ahora (ninguna victoria, nueve podios y tres pole). Su bagaje es realmente pobre si se confronta con el de su vecino de taller (10 victorias, 15 podios y 13 pole). Hay un dato definitivo que ayuda a contextualizar mejor esas cifras: Webber es el piloto que más posiciones ha perdido hasta ahora en las salidas (23), el instante más decisivo de un gran premio.

Más información
Vettel sigue imparable

Con las dos coronas luciendo ya en su sede de Milton Keynes (Gran Bretaña), el objetivo que ahora persigue la estructura austriaca es el subcampeonato, una hazaña que tiene al alcance de la mano gracias al potencial que esconde el RB7. Así las cosas, la escudería del búfalo rojo se ha decidido a echarle un cable, y, incluso sin querer, el beneficiado de este cambio de estrategia ha vuelto a ser Baby Schumi. En la sesión cronometrada del Gran Premio de la India (10.30, La Sexta y Autonómicas), Red Bull invirtió los papeles para que Webber afrontara el último de todos su intento definitivo y así pudiera sacar tajada del mayor agarre de la pista. Pero un accidente de Felipe Massa en el último minuto obligó a los comisarios a ondear las banderas amarillas, y a Webber a levantar el pie del acelerador. Esta eventualidad le sirvió al alemán, campeón desde hace ya dos pruebas, su 13ª pole de la temporada y la 16ª para el equipo, una nueva plusmarca que aún puede crecer. Vettel, por lo demás, está a una sola de igualar el récord de 14 que Nigel Mansell instauró con Williams en 1992. Lewis Hamilton logró el segundo mejor registro, pero la sanción que le impusieron al británico el viernes, precisamente por ignorar las banderas amarillas, le recolocó el quinto. Webber saldrá el segundo, justo por delante de Fernando Alonso, y de Jenson Button. Jaime Alguersuari volvió a clasificarse para la criba definitiva y arrancará el décimo.

Antes de aterrizar en la India, Christian Horner, el jefe de Red Bull, comentó que la escudería iba a hacer lo imposible para ayudar a que Webber terminara el Mundial el segundo

[actualmente ocupa el cuarto lugar, con tres puntos menos que Alonso y 13 menos que Button], pero el piloto aussie se siente tan despechado que ayer despreció cualquier auxilio que puedan ofrecerle. "Nada será diferente. Se han dicho muchas cosas al respecto

[de la ayuda de Vettel] pero yo no he abierto la boca. No quiero ninguna ayuda por parte de Sebastian en las carreras que faltan", recalcó Webber.

Vettel logra la pole, Webber saldrá segundo y Alonso tercero
El alemán Sebastian Vettel ha vencido el primer premio de la India
El alemán Sebastian Vettel ha vencido el primer premio de la IndiaPAUL GILHAM (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_