17 empresas se interesan en la compra de Dhul en Granada
Un total de 17 empresas se han interesado en la adquisición de la unidad productiva de Dhul en Granada, que actualmente se encuentra en proceso concursal y que en unos 15 días solicitará al juez para hacer la venta de la planta, en la que hay empleadas 300 personas.
Así lo ha manifestado Enrique Borrelo, uno de los economistas del grupo de cinco administradores concursales que está al frente de la empresa desde el pasado 15 de marzo y cuyos trabajadores desarrollaron ayer una degustación de productos en el centro de Granada para difundir que la elaboración sigue activa. En el proceso de venta, los administradores concursales y el juez acordarán el pliego de condiciones para hacerse con la marca, cuya planta trabaja al 75% de sus posibilidades después de haber tocado "fondo" hace unos meses, con hasta un 10%.
A su llegada a Dhul hace casi ocho meses, los administradores concursales hallaron un activo de 171 millones de euros y un pasivo de 790 millones, que reportaba un déficit patrimonial de 618 millones de euros. Borrelo ha destacado el esfuerzo que están haciendo los trabajadores y la administración concursal para sacar Dhul adelante, ya que los empleados dejan de cobrar para poder comprar materia prima y elaborar los productos y que, de este modo, la actividad de la planta no se paralice.
Además, ha indicado que aún falta para que la marca recupere la presencia en las cadenas de distribución porque uno de los problemas reside en que, tras desaparecer de un lineal o no aportar productos, al intentar regresar al mercado ya no se respeta el posicionamiento anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.