Globalvía recibirá 400 millones en convertibles de fondos extranjeros
El plazo es de cinco años y la inyección podría ampliarse a 750 millones
Globalvía recibirá una inyección de capital de 400 millones de euros de dos fondos de pensiones de Holanda y Canadá que han adquirido unos instrumentos que podrían convertir en acciones de la empresa en un plazo de cinco años, según informó el grupo de concesiones que está participado por FCC y Bankia. El importe inicialmente comprometido puede ampliarse hasta 750 millones de euros, bien porque estos fondos decidan aumentar su aportación o por la entrada de un tercer inversor. Los dos fondos que aportarán recursos a Globalvía con la intención de entrar en su capital son el holandés PGGM y el canadiense OPTrust.
Globalvía destinará estos recursos financieros a "abrir una nueva etapa de crecimiento y expansión internacional" en la que se prevé aumentar su actual cartera de proyectos con nuevas concesiones de carreteras y ferrocarriles. Con esta operación, Globalvía cumple con uno de sus objetivos a medio plazo fijado en el momento de su constitución.
El presidente de la compañía, Juan Béjar, dijo ayer que "los fondos de pensiones son los inversores ideales para el negocio de las infraestructuras y por su visión a largo plazo".
Globalvía cuenta en la actualidad con una cartera de 38 proyectos de infraestructuras entre carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y hospitales. La firma cerró el pasado año 2010 con una facturación de 183,4 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación de 11,8 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.