Popular avisa de que bajará el apetito por la deuda soberana
El director general Corporativo y de Finanzas del Banco Popular, Jacobo González-Robatto, dijo ayer estar "totalmente" convencido de que la entidad alcanzará el 9% de capital de máxima calidad en junio de 2012, pero avisó de que con los nuevos requisitos de solvencia "entran menos ganas" de comprar deuda soberana. El ajuste de la deuda española a precio de mercado ha supuesto para el Popular un coste de 500 millones de euros.
Entre enero y septiembre, el Popular ganó 404 millones, un 22,5% menos que en el mismo periodo del año pasado. Durante la presentación de resultados, González-Robatto dijo que la entidad tiene la "escopeta cargada" para emitir bonos si el mercado se abre tras garantizar la banca española que cumplirá con el 9% de core capital. El ejecutivo insistió en que la compra del Pastor se habría materializado también después de la publicación de las nuevas exigencias de capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.