_
_
_
_
_

La 'banda del cobre' llevó a la quiebra a varias empresas

Ignacio Zafra

La banda del cobre desarticulada por la policía nacional llegó a apoderarse de 51.000 kilos de este metal, cuya demanda y por tanto su precio en los mercados internacionales se ha disparado en los últimos dos años. Buena parte del total de 28 robos que se le atribuyen se produjeron en empresas valencianas del sector, "muchas de las cuales se han visto obligadas a cerrar" a causa de la actuación de la banda.

La policía detuvo a 29 personas de origen croata, serbio, bosnio y albanés, así como a un rumano que al parecer les proporcionaba documentación falsa. Su método de funcionamiento, según explicaron ayer la delegada del Gobierno, Ana Botella, el jefe superior de policía, Antonio Moreno, y otros dos responsables policiales, era itinerante, asaltando empresas en polígonos industriales. Los agentes se incautaron, además, de ocho kilos de joyas, armas de fuego, tres remolques y un camión. Varios de los detenidos tenían lazos familiares entre sí y entre ellos hay, al menos, un menor de 16 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_