Aluvión de quejas a TVE por el trato al 15-M
Un total de 4.069 quejas recibió la oficina de la Defensora del Espectador, Oyente e Internauta de RTVE en el segundo trimestre del año, frente a las 2.947 del periodo correspondiente a enero, febrero y marzo de 2011, lo que supone un incremento del 38,1%. El movimiento del 15-M, la semifinal de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Barcelona y el cambio de frecuencia del canal Teledeporte (79 críticas) condensan ese aumento de 1.122 reclamaciones.
El tratamiento de la información sobre los indignados acampados en la Puerta del Sol y en otras plazas de ciudades españolas ocasionó 1.049 comunicaciones. La mayoría demandaba una mayor "presencia icónica"; es decir, una mayor cobertura gráfica, y pedían "más difusión de sus manifiestos". Pero la Defensora, después de revisar las emisiones de esos meses proporcionadas por la dirección de la cadena, concluye que "RTVE ha informado adecuadamente y ha cumplido con su misión de ofrecer una información veraz, independiente y plural, habiendo dado cabida a todas las opiniones y opciones presentes en la sociedad española".
Respecto a la narración del partido de la Champions, se recibieron 532 protestas, que consideraban "parciales" los comentarios "a favor de los blancos" de Sergio Sauca y Rubén León. En este caso, Sánchez remite a las explicaciones de Sauca, que asegura que después de revisar la narración del partido considera que fue "normal tirando a equidistante", aunque reconoce que la crispación que se originó antes del choque pudo condicionar la opinión sobre la retransmisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.