_
_
_
_
_

El acusado de matar a una prostituta reconoce que la descuartizó

Juana Viúdez

Javier del Valle, acusado de matar a una prostituta en Fuengirola (Málaga) en abril de 2010, reconoció ayer durante el juicio que descuartizó a la mujer y se deshizo de sus restos "como mecanismo de defensa", pensando en su mujer y sus hijos, que dependían económicamente de él. El caso, que enjuicia un jurado popular, arrancó ayer en la Ciudad de la Justicia de Málaga. Del Valle se enfrenta a una petición fiscal de 14 años de prisión por homicidio. Su abogado defiende que fue un homicidio imprudente.

El acusado aseguró recordar muy poco de lo que ocurrió la noche del 6 al 7 de abril porque "estaba drogado y alcoholizado al punto máximo". Su familia se había marchado unos días a Toledo y aprovechó para montar una fiesta. Según su relato, llamó a un amigo para que le diera el teléfono de la prostituta, que trabajaba con el nombre de Bianca, y la llevó a casa.

Según su testimonio, perdió la conciencia poco a poco, mientras bebían y consumían tres gramos de cocaína. Cuando se despertó encontró el cuerpo de la mujer "con un golpe en la cabeza". "No tuve intención de hacerle daño en ningún momento (...) Pensé en suicidarme, en entregarme a la policía", dijo.

Al final optó por comprar un serrucho, dos cargas de gasolina para mechero y unas bolsas de basura y se deshizo de los restos de la mujer depositándolos en varios contenedores soterrados. La policía sólo ha hallado varios restos óseos calcinados, al parecer de una mano, que coinciden con el ADN de la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_