Guardias civiles acusan a Bildu de promover el odio en su contra
Cerca de 500 personas, según los organizadores, secundaron ayer la concentración convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) frente a la sede del Gobierno vasco en Vitoria para poner de relieve las "amenazas y vejaciones" que sufren los agentes en localidades de Euskadi y Navarra donde gobierna Bildu.
El manifiesto de la concentración, leído por María Jesús González, herida junto a su hija Irene Villa en un atentado de ETA en Madrid en 1991, recalca que en estos días "se habla mucho del fin del terrorismo", pero en el País Vasco y Navarra la izquierda abertzale está promoviendo "el odio y la intransigencia" contra los agentes del instituto armado.
Los manifestantes no creen que, tras el comunicado de la banda, vaya a cambiar la actitud de la coalición independentista, por lo que exigieron a ETA que "desaparezca entregando las armas y poniéndose a disposición de la justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.