El filme de animación 'Katu bat Parisen' llega hoy a los cines de Euskadi
La película de animación en euskera Katu bat Parisen llega hoy a las carteleras vascas dentro del programa Zinema Euskaraz, promovido por Educación. El filme francés -Un vie de chat es su título original- se estrena en los cines Florida de Vitoria, los Multicines de Bilbao, el Antiguo Berri de San Sebastián, el Niessen de Rentería, el Ocine de Irún y La Morea de Pamplona.
La película cuenta la historia de Dino, un gato con doble vida: de día disfruta de las caricias de su dueña, Zoe, hija de la comisaría de policía, traumatizada por la muerte de su padre a manos del malvado Víctor Costa; de noche, acompaña a Nico en sus andanzas de ladrón de guante blanco por los tejados de París.
La originalidad de la película reside en "la hábil mezcla de sus hallazgos visuales y sus divertidas referencias cinematográficas, con una estética que se inspira tanto en pintores como Picasso o Modigliani, como en notables directores de cine negro o de acción como Scorsese, Tarantino o Hitchcock", según explican los responsables del programa de Educación.
Los realizadores de la película, Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol, son dos artistas franceses que llevan trabajando juntos más de 20 años, en los que han creado una quincena de cortos de animación, series de televisión de dibujos animados y hasta los decorados de alguna película.
Gracias al programa Zinema Euskaraz y a su colaboración con Zineskola, durante el curso 2011-2012 más de 40.000 espectadores, entre alumnos y profesores de diferentes niveles educativos de centros escolares de los tres territorios, verán en salas de cine varias de las películas de esta iniciativa, entre ellas, Elina, Bon Appéttit o Neds.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.