EMPRESAS

Lenovo supera a Dell como segundo fabricante de PC

HP mantiene el liderazgo mundial de ventas

El fabricante de ordenadores chino Lenovo ha alcanzado el segundo puesto en la clasificación de ventas mundiales de ordenadores personales (PC), desplazando de este puesto a la estadounidense Dell. Este es el dato más relevante de las estadísticas suministradas por la consultora IDC, que coinciden bastante con las de Gartner. El liderazgo sigue en manos de HP, empresa que anunció una desmembración de su negocio de ordenadores en una firma independiente y que ahora, tras el cambio de dirección, estudia si los números lo justifican.

Dell había mostrado su alegría por este anuncio porque consideraba que HP perdería volumen en las compras de componentes básicos como los discos duros y ello permitiría rebajar productos suyos.

Lenovo compró la división de ordenadores de IBM en 2004, cuando la compañía estadounidense figuraba en el tercer puesto por ventas entre los fabricantes de PC, detrás de HP y Dell. Las previsiones sobre el incremento de ventas de ordenadores eran más optimistas que los resultados que ofrece el tercer trimestre. Los análisis sobre los motivos van desde la emergencia de las tabletas y teléfonos inteligentes, con una asombrosa capacidad de procesamiento, hasta la crisis general que ha retraído las compras de ordenadores.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS