Francia exige el fin de la violencia
El ministerio francés de Asuntos Exteriores pidió ayer a la organización terrorista ETA el cese definitivo de la violencia y subrayó el apoyo de su Gobierno a España en su lucha antiterrorista. "Apoyamos todos los esfuerzos del Gobierno español para poner fin a la violencia en el País Vasco", indicó un portavoz de Exteriores francés. La renuncia de ETA a la acción armada "se espera desde más de 50 años", agregó. Un ex primer ministro de Justicia y de Interior de la República, Pierre Joxe, figuró entre las seis personalidades firmantes del acuerdo.
Al ser preguntado sobre la conferencia de San Sebastián, el portavoz recalcó que "se han logrado avances enormes desde hace años gracias a un nivel de confianza ejemplar entre Francia y España, principalmente a través de una cooperación policial y judicial particularmente eficaz en el combate contra el terrorismo".
El ministro del Interior, Antonio Camacho, también consideró "esencial" la cooperación internacional y el papel que han desarrollado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la "victoria" que la democracia ha conseguido sobre la banda terrorista. Preguntado en Pamplona acerca de si el Gobierno español asume el contenido de las conclusiones de la cumbre internacional, Camacho dijo que "no se trata" de que el Gobierno asuma o no las conclusiones de la citada conferencia -"no asumimos nada", precisó-, sino de que ETA "decida ya de una vez por todas el cese de la violencia". "Este es el mejor momento de la lucha contra el terrorismo", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.