Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FICCIÓN

Mediaset se alía con Fox

El grupo español emitirá 'Terra Nova', la superproducción de Spielberg

Terra Nova pasa por ser la serie más cara de la historia de la televisión. Se calcula que en el capítulo piloto, su productor ejecutivo, el carismático Steven Spielberg, gastó entre 7 y 14 millones de euros para recrear un mundo del futuro poblado por malvados dinosaurios. Esta producción, que estrenó en EE UU el canal Fox en septiembre, llegará a las pantallas españolas de la mano de Mediaset. La compañía que gestiona Telecinco y Cuatro ha alcanzado a un acuerdo con Fox que abarca un catálogo de películas y series recién salidas de los estudios.

Además de Terra Nova, la alianza permitirá al operador español difundir las series American horror history (La historia del horror americano), The finder (El buscador) y Touch. En el paquete se incluyen largometrajes como El equipo A, Wall Street: el dinero nunca duerme, Las crónicas de Narnia y Los viajes de Gulliver.

El acuerdo con la compañía americana incluye un catálogo de series y películas

El acuerdo, según fuentes de Mediaset, permite a la cadena española emitir la ambiciosa Terra Nova (compuesta por 13 capítulos) en cualquier momento, antes incluso de su difusión por operadores de pago. Con esta serie, cuyo primer episodio fue visto en la televisión americana por 9,2 millones de espectadores, Spielberg se recrea en los efectos especiales para desvelar una trama llena de incógnitas que aspira a generar en el público una tensión similar a la que en su día provocó la archipopular Lost.

Esta última creación de Spielberg sitúa la acción en el año 2149 y narra la historia de los Shannon, una familia de colonos que viaja a la prehistoria para construir una nueva civilización. Pero lo que encontrará es un ecosistema hostil dominado por feroces dinosaurios. Rodada en Australia e impregnada de elementos propios de Parque Jurásico y Avatar, está protagonizada por Jason O'Mara, Shelley Conn y Christine Adams. El personaje que más expectación despierta es el interpretado por Stephen Lang, el villano de Avatar.

Además, Mediaset se ha hecho con los derechos de American horror history, recién estrenada en Estados Unidos. Se trata de una producción que rinde homenaje a los clásicos cuentos de terror, pero con un toque renovado y un reparto de lujo (Jessica Lange, Dylan McDermott, Connie Britton y Frances Conroy). Su debú en el canal FX ha sido una sorpresa. Más allá de lo esperado, logró una audiencia de 3,2 millones de personas. En un territorio menos pavoroso se ubica The finder, una secuela de Bones protagonizada por un veterano de la guerra de Irak que consigue localizar a la gente que otros no pueden encontrar, incluso aquellos que quieren permanecer ocultos.

Con Kiefer Sutherland al frente, Touch cuenta a historia fantástica de un padre que descubre que su hijo, a pesar de ser autista y mudo, posee poderes paranormales, que puede predecir las cosas antes de que sucedan. Con estas producciones, Mediaset refuerza su librería de ficción extranjera, que incluye títulos como CSI, House, Mentes peligrosas, Medium y Caso abierto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de octubre de 2011