Fallece el joven herido al estrellarse una avioneta en Amurrio
El joven de 24 años que resultó herido muy grave el pasado viernes al estrellarse en Amurrio la avioneta en la que viajaba junto a su instructor de vuelo -que murió en el acto- falleció la madrugada de ayer, según informó el Hospital de Cruces, donde estaba ingresado.
El pasado viernes el instructor de vuelo G.J.M., de 27 años y natural de Plentzia, y su alumno, J.S.V., vecino de Zaratamo, que tenía la licencia para pilotar helicópteros, despegaron ese día del vizcaíno aeropuerto de Loiu con la intención de hacer un vuelo de instrucción y regresar a este mismo aeropuerto.
Sin embargo, transcurrida poco más de media hora desde el despegue, los dos tripulantes se percataron de que la avioneta biplaza, utilizada para la enseñanza de pilotos, tenía un fallo en el único motor que tiene esta aeronave.
Inmediatamente avisaron a la torre de control del aeropuerto de Loiu y comunicaron su intención de intentar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, pocos minutos después la avioneta se estrelló en una zona de campo rodeada de caseríos en Amurrio, a poco menos de 100 metros de una vivienda, y a unos 45 kilómetros de distancia del aeropuerto de Loiu.
En el accidente falleció el instructor de vuelo y su alumno resultó herido de extrema gravedad, por lo que tuvo que ser ingresado en "estado crítico" en el servicio de Urgencias del Hospital de Cruces con un traumatismo craneofacial.
El joven, que era hijo único, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Su padre se encontraba en el momento del accidente realizando un trekking por Australia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.