Baketik trabajará por una nueva cultura de la convivencia
El Centro Baketik, que dirige el excoordinador de Elkarri Jonan Fernández celebró ayer su quinto aniversario, con el que se abre a un proceso de transición de un año para "redefinir su misión y su proyecto", y en el que trabajará por "una nueva cultura de la convivencia ante la prioridad local de la paz".
Baketik celebró un acto en Arantzazu, en la localidad guipuzcoana de Oñati donde tiene su sede, en el que Fernández pronunció una conferencia titulada Para un cambio personal y social, una declaración de partida para ese proceso. Ha presentado Baketik como Centro del Experiendizaje, un nuevo vocablo para dar cabida a una "nueva andadura" cuyo objetivo será ofrecer "recursos éticos para un cambio personal y social".
Desde Arantzazu trabajarán en tres direcciones: "suscitar nuevos modelos de sociedad ante la crisis global, promover nuevos modos de vida ante la necesidad de cambio personal y procurar una nueva cultura de la convivencia ante la prioridad local de la paz".
"Después de un conflicto violento que ha durado décadas, promover la reconciliación de la convivencia es una prioridad crítica para consolidar la paz, curar heridas personales, remendar desgarros sociales y prevenir divisiones destructivas en el futuro. Es muy necesario procurar una nueva cultura de la reconciliación de la convivencia que supere las inercias del pasado", destacó.
Para arropar esta "pedagogía" del "experiendizaje" Baketik ha elegido el lema Podemos elegir porque "representan posibilidad para mejorar y libertad para cambiar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.