Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Octava jornada de Liga

Piqué, séptima lesión azulgrana del bíceps femoral

Piqué no jugaba un partido como titular desde la vuelta de la Supercopa española, en el Camp Nou, contra el Madrid. Días después se rompió el gemelo de la pierna izquierda y desde entonces solo había participado unos minutos contra el Atlético y el Sporting. Así que tenía razones sobradas para estar contento desde que escuchó a Pep Guardiola decir que ayer empezaba el partido sobre el césped. Era además su 150º encuentro con el primer equipo desde que volvió del Manchester United y se reencontraba con Puyol, una sensación de lo más habitual hasta enero, cuando cayó el capitán, y que añoraban los dos y... Guardiola.

La felicidad apenas le duró 5m 35s a Piqué. Hasta entonces había intervenido mucho. Pero, justamente en ese momento, buscó un cambio de orientación, golpeó el balón con el pie derecho y se terminó su 150º partido. Se giró hacia el banquillo pidiendo el cambio. Venía de jugar 180 minutos en los dos partidos de la selección española contra la República Checa, el viernes día 7, y ante Escocia, el lunes día 10.

Piqué se desplazó inmediatamente hasta una clínica de la ciudad, en la que se sometió a una resonancia magnética que confirmó las primeras impresiones: sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Siete jugadores del Barça han sufrido problemas en ese mismo músculo desde que comenzó la temporada. Los datos estadísticos de la UEFA aseguran que es el que más se rompen los futbolistas. Los de los servicios médicos del club azulgrana es evidente que les dan la razón. Con Piqué son cuatro los jugadores del equipo con los que no podrá contar Guardiola contra los checos del Viktoria Plzn, el miércoles en la Champions, por estar lesionados. Los otros tres son Alexis y Cesc, que han empezado ya a trabajar con el grupo, y Affelay, que tardará en volver después de haber sido operado de una rodilla.

Guardiola prefirió sustituir a Piqué con Abidal. El francés se tuvo que retirar del último partido de la Liga disputado por el Barça, antes del parón de las selecciones, en Gijón. En el banquillo también estaba el canterano Fontás, que solo ha participado en 81 minutos, un partido, en esta primera fase de la temporada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de octubre de 2011