_
_
_
_

Arana Martija, premio 'Manuel Lekuona', de Eusko Ikaskuntza

El diputado foral vizcaíno de Presidencia, Juan María Aburto, presidió ayer, en el Palacio Foral de Bilbao, la entrega del Premio Manuel Lekuona de la Sociedad de Estudios Vasco-Eusko Ikaskuntza 2010, que esta edición ha recaído, de forma póstuma, en la persona de José Antonio Arana Martija. La familia del premiado ha recibido el galardón, una escultura de Remigio Mendiburu, en el marco de una recepción, que también tuvo la presencia del presidente de Eusko Ikaskuntza, Juan María Muñoa. La hija del galardonado, Maiteder Arana, agradeció el galardón recordando la figura de su padre.

Por su parte, Juan María Aburto, también agradeció a la casi centenaria Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza la elección del Palacio Foral como sede para la entrega del Manuel de Lekuona 2010, esta edición a José Antonio Arana Martija.

El diputado foral se ha referido a él recalcando cómo "todos los vizcaínos y vizcaínas tenemos una deuda con Arana Martija por su trabajo y aportación a la cultura vasca. Es un honor que una institución tan importante como Eusko Ikaskuntza realice esta entrega de premios en esta sede de todas las personas de Bizkaia".

Con respecto al premiado de este año, Aburto hizo suyas unas palabras de la diputada foral de Cultura, Josune Ariztondo, ante el fallecimiento de Arana Martija. "Se nos ha ido un intelectual vasco. Un sabio de la cultura vasca y de las culturas del mundo, en general".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_