Tarragona puja por los Juegos Mediterráneos
La ciudad española pugna hoy con Alejandría por ser la sede de 2017
Tarragona está expectante. Hoy se decide en Mersin (Turquía) si es elegida o no para organizar los Juegos Mediterráneos en 2017. La ciudad española parte como favorita y tan solo tiene una adversaria: Alejandría. La resolución se dará a conocer a las 10.30 tras una votación en la que participarán 23 comités olímpicos. También podrán votar los 17 miembros del Comité Olímpico Internacional (COI). Pau Gasol, jugador de la NBA, pedirá incluso el voto en un vídeo que se verá durante la presentación de la candidatura.
Se prepara Tarragona para la ocasión desde 2007 y ya se presentó para organizar los Juegos Mediterráneos de 2013. En total, se han invertido cinco millones de euros, un 80% asumidos por patrocinadores privados. Los Juegos Mediterráneos reúnen a deportistas de 23 países de Europa, África y Asia y se celebran cada cuatro años, en el posterior a los Juegos Olímpicos.
La propuesta de Tarragona parte del proyecto que llevó a cabo Almería en 2005. En total, presenta 31 disciplinas deportivas. A las sedes por construir en la propia ciudad se añadirían subsedes en Barcelona, Calafell, Salou, Reus o Castelldefels. Se calcula que el impacto económico sería del orden de 1.000 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.