_
_
_
_
_

El PSE critica la "bronca e improvisación" de Bilbao

El portavoz del PSE en las Juntas Generales de Bizkaia, Iñaki Egaña, criticó ayer que los cien primeros días del renovado gabinete de la Diputación han discurrido "entre la bronca y la improvisación". Una situación de la que acusó al propio diputado general, José Luis Bilbao, por su "indisimulado afán por el choque interinstitucional". "Su objetivo no es otro que hacer notar alta y clara la voz del PNV ante su pérdida de influencia en otras instituciones vascas", consideró.

A modo de balance, Egaña caracterizó al nuevo ejecutivo foral por "una evidente ausencia de proyectos, viejas inercias y la misma actitud en su relación con otras instituciones". Lamentó, además, el "nulo esfuerzo" dedicado a la promoción del empleo, pese a la crisis, y recalcó que "ni uno solo de los planteamientos de Bilbao ha tenido por objetivo propiciar el consenso y el entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas" representadas en la Cámara territorial.

El dirigente socialista reclamó al diputado general que "deje de buscar culpables fuera y de achacar a otros sus propios problemas". Al contrario, le aconsejó que "se centre en "velar por el bien común de todos los vizcaínos". Según Egaña, la negociación de la reforma fiscal con las otras Diputaciones y el Gobierno vasco debería ser su principal cometido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_