Comerciantes de Lugo, contra los vendedores callejeros
La edición de San Froilán de este año ha batido récords en número de vendedores callejeros. Según el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, son unas 1.500 las personas que ofrecen sus productos en Lugo, especialmente en la avenida de Ramón Ferreiro y en el casco antiguo.
"Hay que reconocer que se nos ha ido de las manos. Habrá que tomar otras medidas y crear nuevas leyes locales como ya ocurre en otras ciudades y poner punto final a esto, porque las fiestas de San Froilán se han convertido en un gran mercadillo", se queja Seijas.
El portavoz de la federación considera que la gran cantidad de vendedores callejeros perjudica no solo a los comerciantes con local. "Esto ha conseguido cabrear, además de a los comerciantes, a los vecinos e incluso a algunos manteros, porque unos pagan por instalarse y otros no". Seijas augura que si no se toman medidas, "el año que viene todos los que pagan licencia por estar en un puesto se darán cuenta que en Lugo no es necesario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.