Acción por los marginados
El Museo San Telmo organiza una muestra informativa y un coloquio con motivo de la Semana de la Pobreza
La subida de los precios de los alimentos y las graves consecuencias de la especulación en los mercados de productos básicos entre los países más pobres son algunos de los temas sobre los que versará la exposición y la conferencia Crisis alimentaria: ¿insostenibilidad del modelo? El Museo San Telmo de San Sebastián acogerá con motivo de la Semana de la Pobreza, que se desarrollará en Euskadi desde hoy hasta el 19 de octubre, una muestra compuesta por paneles informativos y la proyección de audiovisuales acerca de la pobreza en el mundo, que permanecerá abierta hasta el próximo día 18. Además, José María Medina, director de Prosalus, impartirá una charla en el salón de actos del museo.
A través de imágenes de vídeo los ciudadanos hacen una llamada a la movilización, la protesta y a la posibilidad de un cambio porque "la pobreza y las injusticias sociales no son justificables ni inevitables", señalan algunos de los testimonios.
La Plataforma Pobreza Cero, que organiza la cita en San Telmo, pone el acento sobre cómo la subida del precio de los alimentos amenaza a decenas de millones de personas en todo el mundo. Los más expuestos, según las organizaciones humanitarias, son aquellas personas que se gastan más de la mitad de sus ingresos para alimentarse. Según el Banco Mundial, cerca de mil millones de personas que sufren hambre en todo el mundo; más del 60% de ellas son mujeres. Y un tercio de la mortalidad infantil mundial es atribuible a la malnutrición.
Diferentes colectivos, asociaciones y sindicatos de Euskadi han organizado numerosos actos con motivo del Día Internacional contra la Pobreza el próximo lunes, que se celebrarán bajo el lema Lucha contra la riqueza ¡Es urgente!.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.