_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La izquierda todavía puede

Los partidos democráticos de izquierda y centro-izquierda pueden llegar a obtener resultados electorales que reflejen en el Parlamento la mayoría social de centro-izquierda que existe en España y eviten el triunfo de una derecha cuyas propuestas apuntan al recorte de los derechos sociales y a la reducción de los servicios públicos.

Se han dado ya algunos pasos positivos: Izquierda Unida ha logrado conformar una amplia plataforma electoral con más de una docena de partidos. Equo también ha firmado importantes acuerdos con fuerzas de Baleares, País Valenciano y Tenerife. Por último, pero no menos importante, el PSOE ha regresado en su programa a la orientación socialdemócrata que parecía haber abandonado. Son tres fuerzas políticas con su especificidad y sus diferencias, pero también con una posible convergencia en torno a la defensa de los servicios públicos, universalización de los derechos humanos, medio ambiente saludable, impulso de una economía verde y sostenible (capaz de crear millones de puestos de trabajo), etcétera.

Si logran poner estas convergencias de relieve, en vez de ignorarse o atacarse mutuamente, movilizarán al electorado progresista al hacer verosímil una mayoría de progreso. Eso es lo que les reclamamos encarecidamente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_