_
_
_
_
_

El Rey Dragón se casa en Bután

La novia es una estudiante de 21 años

Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, el rey de Bután, de 31 años, se casa hoy con Jetsun Pema, una universitaria 10 años menor que él. La boda del llamado quinto Rey Dragón de la dinastía Wangchuck se celebrará en la capital de la remota nación del Himalaya, de 700.000 habitantes. Por ello, el monarca, coronado en noviembre de 2008 tras la abdicación de su padre, Jigme Singye Wangchuck, y formado en Oxford, ha pedido que sea una ceremonia modesta y no ha invitado a miembros de casas reales extranjeras. "La satisfacción de mi querido padre y la bendición de nuestro pueblo me darán alegría y felicidad", ha dicho.

Las calles de Bután se engalanan con fotos de la pareja real porque Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, el rey de Bután, de 31 años, se casa hoy con Jetsun Pema, una universitaria 10 años menor que él. La boda del llamado quinto Rey Dragón de la dinastía Wangchuck se celebrará en la capital de la remota nación del Himalaya, de 700.000 habitantes. Por ello, el monarca, coronado en noviembre de 2008 tras la abdicación de su padre, Jigme Singye Wangchuck, y formado en Oxford, ha pedido que sea una ceremonia modesta y no ha invitado a miembros de casas reales extranjeras. "La satisfacción de mi querido padre y la bendición de nuestro pueblo me darán alegría y felicidad", ha dicho.
Las calles de Bután se engalanan con fotos de la pareja real porque Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, el rey de Bután, de 31 años, se casa hoy con Jetsun Pema, una universitaria 10 años menor que él. La boda del llamado quinto Rey Dragón de la dinastía Wangchuck se celebrará en la capital de la remota nación del Himalaya, de 700.000 habitantes. Por ello, el monarca, coronado en noviembre de 2008 tras la abdicación de su padre, Jigme Singye Wangchuck, y formado en Oxford, ha pedido que sea una ceremonia modesta y no ha invitado a miembros de casas reales extranjeras. "La satisfacción de mi querido padre y la bendición de nuestro pueblo me darán alegría y felicidad", ha dicho.KEVIN FRAYER (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_