_
_
_
_
_

El PNV se fija el objetivo para el 20-N del nuevo estatus político

El País

El PNV tiene muy claro que pretende conseguir en las próximas elecciones del 20-N un nuevo estatus político para Euskadi. Sobre este marco desarrollará su campaña, convencido de que los vascos lograrán todo aquello que defiendan "mayoritaria y democráticamente", como un nuevo estatus político. Así lo pusieron de manifiesto el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, junto al representante del EBB Joseba Aurrekoetxea.

Para que no quedaran dudas de entrada ahora que se está planteando la rivalidad incómoda de Amaiur, Erkoreka aseguró que su partido aspira a ser la primera fuerza en Euskadi, y a conseguir representantes suficientes para formar grupo parlamentario en las dos Cámaras. "Sólo el PNV ha demostrado trayectoria, experiencia y capacidad para defender los intereses de Euskadi en Madrid de un modo real y efectivo, y con resultados tangibles".

Para conseguirlo, los jeltzales no se olvidan de procurar que la campaña no quede polarizada en una lucha entre los dos principales partidos a nivel estatal, y por eso ya de mano hablan de "el falso bipartidismo".

Erkoreka destacó que la parte del eslogan que dice Euskadiren alde, representa "claramente la defensa de los intereses de Euskadi, que es el santo y seña de la actuación" del Grupo Vasco en el Congreso y el Senado. Para el cabeza de lista por Bizkaia "simboliza también la defensa de un modelo socioeconómico y un modo de hacer política que funciona, que ha dado resultados y que ha de seguir dándolos también en los próximos años". Para Erkoreka, "se puede seguir avanzando en el autogobierno y el bienestar, trabajando día a día en Madrid".

Aurrekoetxea, por su parte, que pidió neutralidad a los medios públicos durante la campaña, destacó que hay que estar en las Cortes Generales para defender el autogobierno vasco "y recuperar espacios de decisión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_