HP indaga un cambio no autorizado en la TouchPad
HP está perpleja. Unidades de su languideciente tableta TouchPad, que salió de fábrica equipada con el sistema operativo WebOS, se venden con el sistema operativo Android 2.2, creado por Google. La empresa ha abierto una investigación para desentrañar el misterio. HP lanzó la tableta este año, pero tras la decisión de abandonar WebOS anunció que dejaría de fabricarla y rebajó el precio de la misma. Con todo, Phil Robb, directivo de HP, ha publicado una nota oficial en la que explica que la empresa ha confirmado la existencia de versiones no autorizadas de la tableta con el sistema operativo de Google. En una revisión del proceso de fabricación, HP ha verificado que todas las unidades iban equipadas con WebOS y descarta un error en este proceso.
HP plantea la hipótesis de que personas no identificadas han suministrado estas tabletas con Android sin permiso del fabricante. Robb distingue este problema del trabajo de la comunidad de desarrolladores que trabajan para instalar Android en su TouchPad. El precio de salida de TouchPad fue de 499 y 599 dólares (371 y 446 euros) para sus dos modelos disponibles. Tras la rebaja para saldar existencias, el modelo con 16GB cuesta 99 dólares (73 euros) y el de 32GB, 149 dólares (111 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.