Un sector del PP plantea evitar compromisos con la ley del aborto
Los más moderados prefieren esperar a la sentencia del Constitucional
La derogación de la ley del aborto se enreda en el programa electoral del PP. El sector más moderado de la cúpula del partido prefiere una redacción ambigua, sin compromisos, que deje toda la responsabilidad en el Tribunal Constitucional, ante el que el PP recurrió la ley del PSOE.
De otra parte están los grupos más cercanos a las posiciones de la Iglesia, cuyo principal representante suele ser Jorge Fernández Díaz, muy amigo de Mariano Rajoy, aunque hay otros. Este grupo no solo quiere una promesa electoral clara de derogar la ley del PSOE, sino que habla de endurecer la Ley de 1985.
El debate es tan complejo que el programa electoral se va a retrasar todo lo posible. Varios dirigentes de alto nivel consultados ayer por este periódico señalan que la regulación del aborto no es un asunto prioritario y que al final, al margen de lo que ponga en el programa electoral, lo que hará Mariano Rajoy es dejar la cuestión en un segundo plano, y esperar a que el Tribunal Constitucional resuelva esta compleja papeleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.