Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil investigó la zona en la que se estrelló el piloto

La Guardia Civil asegura que ha desarrollado su labor de investigación en la zona en la que el domingo pasado se estrelló el avión que pilotaba Íñigo Zubiaga, en Laza, aunque no se hubiera precintando. Fuentes de este cuerpo aseguran que estuvieron presentes las 24 horas inmediatas al suceso y que recogieron, antes de que se acordonara la zona, los vestigios y las pruebas que les puedan aportar pistas para detener al autor del fuego que acabó con la vida del piloto e imputarle un delito de homicidio.

Tanto el precintado del enclave en el que se originó el fuego como el de la zona próxima en la que se estrelló la aeronave, se realizó el martes a media tarde, 48 horas después de que se produjera el suceso.

Desde entonces, los incendios no han dado tregua en la provincia de Ourense. La Consellería de Medio Rural dio por controlados a media tarde de ayer los incendios que afectaban desde el miércoles a los municipios de Piñor, Amoeiro, Bande y Vilar de Barrio. Estima provisionalmente la superficie quemada en 90, 25, 37,5 y 40 hectáreas, respectivamente. Por otra parte, la Xunta dio por extinguidos ayer los dos fuegos registrados en Viana do Bolo, que según primeras estimaciones quemaron una superficie de 286 hectáreas y el de Monterrei (en la parroquia de Vences), en el que ardieron 250 hectáreas. Estos fuegos permanecían activos desde el domingo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de octubre de 2011