_
_
_
_

Aventuras para niños de los sesenta y cine para los del siglo XXI

La película 'Capitán Trueno y el Santo Grial' llega mañana a los cines

El Capitán Trueno, la princesa vikinga Sigrid y sus inseparables amigos Crispín y Goliat han cruzado los límites del cómic para devolver el género de aventuras al cine español salvando el Santo Grial de las fuerzas oscuras que pretenden someter la Tierra en tiempos de la III Cruzada.

El héroe de este tebeo clásico, que mantuvo en vilo a los niños españoles en la década de los sesenta, revive medio siglo después en el actor Sergio Peris Mencheta, protagonista junto a Natasha Yavorenko, Adrian Lamana y el campeón mundial de lanzamiento de peso Manuel Martínez (Goliat), de la película Capitán Trueno y el Santo Grial.

El film, de más de 10 millones de euros de presupuesto y que se estrena en España el próximo viernes tras ser presentado ayer en Valencia, se aleja del intimismo que caracteriza a muchas de las producciones españolas para rescatar el "sentido del entretenimiento puro" que la mayoría de los espectadores comparte, según describió ayer su director, Antonio Hernández, responsable también de Los Borgia o En la ciudad sin límites.

Desde esta premisa, la película narra el encuentro de Trueno con un anciano moribundo en las mazmorras de una fortaleza, quien le encomienda la misión de llevar el cáliz mágico a España para que pueda ser custodiado por una orden milenaria de caballeros. La producción se inició hace unos cinco años y ha tenido que superar multitud de dificultades de diferente índole hasta llegar a las pantallas comerciales, como el abandono de la actriz Elsa Pataky.

La película es un "homenaje a los niños de los años sesenta", pero contiene los elementos necesarios para agradar a la infancia actual, que se sigue "riendo con los tropezones y los tartazos, según el director. Además, esconde una pequeña alusión a la coyuntura actual, en forma de un campesinado que se rebela contra sus opresores. "Ojalá viniera el Capitán Trueno y pusiera a los mercados en orden", anhela el realizador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_