Una liga azul en palacio
En las horas previas a la boda, el palacio de Dueñas ha recibido sin parar regalos que van destinados a la novia. Sevilla adora a su duquesa y se lo demuestra. Las flores abundan, pero también otros obsequios más personales. Desde San Sebastián ha llegado el de Angelita Luis: una liga de color azul para que la luzca junto con el traje de Victorio & Lucchino. Angelita Luis, con 60 años de profesión, ha trabajado y sigue haciéndolo para famosas de medio mundo. También Kate Middleton y Charlene de Mónaco recibieron sus ligas cuando se casaron.
Angelita Luis ya le mandó una liga a la duquesa hace tres años: "Se la envié cuando se empezó a hablar de que se podía casar, pero ella me respondió dándome las gracias y advirtiéndome de que no tenía planes de boda". Cuando el matrimonio se anunció de forma oficial hace unos meses, la bordadora hizo otra. "Tiene una cinta azul, ya que toda novia debe llevar algo de ese color".
La princesa Letizia y las infantas recibieron este regalo para sus bodas, como cada fin de año llega hasta La Zarzuela un cargamento lencero: "Envío varias ligas a la Reina con tonos rojos para que ella y las mujeres de la familia las luzcan como amuleto en fin de año. Siempre las agradecen mucho. La princesa Irene, la hermana de la Reina, me mandó una carta diciendo que la suya le había encantado, pero que no pensaba actuar en el Folies Bergère".
Aunque el regalo que más le ha gustado a la novia es un traje de luces de su amigo el torero Curro Romero, una promesa pendiente. El vestido ocupa un lugar destacado en Dueñas.
A Cayetana le hace ilusión casi todo. Hace unos días, un empleado de la Casa de Alba se acercó a una tienda en Triana en la que se venden recuerdos de su boda, como chapas y camisetas, y donde suena sin parar una sevillana dedicada a los novios. El emisario se marchó cargado de artículos. La duquesa quería regalárselos a los suyos. Aunque ella también se quedará una de las camisetas que dicen "Te quiero, duquesa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.