_
_
_
_

Un dirigente de UGT deja malherido a un afiliado a CIG

David Piñeiro, conductor de Vitrasa, concesionaria del transporte urbano de Vigo, y afiliado a la CIG con el que se enfrentó el miércoles el dirigente de UGT-Galicia Emilio Bahamonde en la terraza de un bar de Vigo, quedó con una mano y un pie rotos y una herida en la cara que precisó 80 puntos de sutura, según la versión de la trifulca que dieron ayer compañeros suyos y que contradice totalmente la facilitada por Bahamonde a la policía. El presidente del comité de Vitrasa, de UGT, presentó ayer la dimisión y el comité en pleno pidió a la dirección de la compañía que se prohíba la entrada de Bahamonde a sus instalaciones.

Los ocho conductores de Vitrasa -dos afiliados a la CIG y otros a CC OO- jugaban al futbolín en la terraza del bar Varillas, en el barrio de Cabral de Vigo, con actitud distendida, que se fue crispando al entrar en un diálogo de reproches sindicales con Bahamonde que derivó en insultos personales. Piñeiro se acercó a exigirle que retirara una alusión a "su puta madre" y el dirigente ugetista, según la versión de los otros conductores, le respondió cogiendo de la mesa una copa que le estalló en la cara para a continuación rajarle el rostro, de la oreja hasta el cuello, con uno de los cristales. "Le quedó la mejilla colgando y no lo mató por el centímetro que faltó para que le segara la aorta", dicen. En la agarrada posterior Piñeiro sufrió una fractura en la mano derecha y otra en el pie izquierdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_