_
_
_
_

Rubalcaba libra un pulso con el aparato del PSOE para cerrar listas

El candidato confía en modificar candidaturas enviadas a Ferraz

El cierre de las listas del PSOE para el 20-N está suponiendo un pulso entre el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el aparato del partido. La pugna está condicionada por la pretensión de algunos dirigentes de ir en lugares de salida tras haber perdido sus puestos en las municipales y autonómicas, la previsible pérdida de decenas de escaños socialistas en las generales y el hecho de que Rubalcaba es el candidato, pero no el secretario general y, por tanto, no es formalmente el líder del PSOE, donde el aparato lucha por colocar a personas de su confianza y el exvicepresidente, a los suyos.

Los barones pactaron en La Moncloa la candidatura de Rubalcaba a cambio de mantener la paz interna. Ahora, el candidato ha impuesto la mayoría de sus condiciones, pero no ha logrado situar bien a algunos colaboradores. También intenta recuperar a varios diputados bien valorados. En algunos casos, ni siquiera ha dado algunas batallas en beneficio de la paz orgánica. Las listas han llegado a la sede del PSOE con variaciones respecto a las pretensiones de Rubalcaba, que quería un grupo parlamentario en el que combinara veteranía y experiencia de gestión. Ahora confía en corregir algunos puestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_