Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Belmondo Quintet, Kent y Mossman actuarán en el 365 Jazz Bilbao

El grupo francés Belmondo Quintet, la cantante estadounidense Stacey Kent y su compatriota el trombonista Michael Mossman protagonizarán el ciclo de otoño del programa 365 Jazz Bilbao, dedicado a difundir este género musical.

Esta nueva edición del programa jazzístico comenzará el 6 de octubre en el Guggenheim con de la actuación del quinteto comandando por los hermanos Lionel y Stéphane Belmondo, exponentes del jazz de vanguardia francés, según informó ayer la organización en una nota.

El 11 de noviembre, Stacey Kent actuará en la Sociedad Filarmónica de Bilbao. La vocalista, poseedora de premios como el British Jazz Award 2001 o el BBC Jazz Award 2002, interpretará los temas de su último trabajo, Raconte moi, grabado integramente en francés.

Mossman cerrara el ciclo los días 1 y 2 de diciembre en el auditorio del Palacio Euskalduna. El trombonista y compositor de Filadelfia, quien ha tocado con algunos de los mejores músicos del género, como Dizzy Gilliespie o Art Blakey, actuará en esta ocasión acompañado por los maestros de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de septiembre de 2011